sábado, 8 de abril de 2017

El ayuntamiento de Cantillana entregó a la Hermandad la concesión del uso de las armas y bandera municipales


Como es tradición cada Viernes de Dolores, el Ayuntamiento asistió corporativamente a la función principal de instituto que la Hermandad Soledad Cantillana celebra en honor de la Patrona y Alcaldesa Mayor Perpetua de la Villa. Antes del inicio de la Santa Misa, el hermano mayor, Manuel Naranjo, dio lectura a la solicitud efectuada por la corporación Hermandad al Ayuntamiento con fecha 14 de marzo, en la que solicitaba la concesión de uso de las armas y bandera municipales con motivo de la modificación de su escudo, aprobada en cabildo de hermanos. 
A continuación, la alcaldesa, Angelines García Macías, leyó la certificación del acuerdo plenario que aprobó la solicitud por unanimidad en sesión ordinaria celebrada el pasado 29 de marzo e hizo entrega al hermano mayor de este documento y de la medalla corporativa del Ayuntamiento con el Escudo de armas pendiente de un lazo con los colores de la bandera local para Nuestra Señora de la Soledad como Alcaldesa Mayor Perpetua de la villa de Cantillana.

Numerosos hermanos y devotos de la Virgen asistieron a la Función principal llenando la ermita y parte del porche, acudiendo algunas hermanas luciendo la clásica mantilla, fue oficiada por el Sr. Cura Párroco, D. Antonio Guerra Milla mientras que la homilía corrió a cargo del predicador del Septenario el Rvdo. P. fray Francesc Xavier Catalá Sellés. En el ofertorio los hermanos hicieron pública protestación de fe; también se le hizo entrega a la Patrona de un nuevo puñal que ha sido donado por N. H. Lourdes Mercedes López Hernández, finalizando con el canto del himno a la Santísima Virgen por todos los asistentes.