domingo, 1 de abril de 2018

Exorno floral de los pasos de nuestra Cofradía

La mañana del Jueves Santo, los pasos de nuestra Cofradía eran exornados de flores para disponerse a recorrer las calles de Cantillana en nuestra Estación de Penitencia como vienen haciendo desde tiempo inmemorial cada Viernes Santo. La Augusta y Excelsa Patrona y Alcaldesa Mayor Perpetua de Cantillana, Nuestra Señora de la Soledad lucia en su Paso de palio un elaborado exorno floral realizado por Floristería Antonio Payan, a base de matiolas, rosas, orquídeas cymbidiumboris becker, ornitogalum, spider monoflor, astroemerias, flor de cera y amarylis de la variedad Minerva, todo ello en distintas variedades cromáticas blancas, cremas y rosa pastel. Para la ocasión, los artífices de este maravilloso exorno han estudiado minuciosamente el tono de rosa que el genio del bordado sevillano, Juan Manuel Rodríguez Ojeda usara en la seda del portentoso manto de nuestra Patrona, importándose desde Holanda la flor amarylis que da un reflejo de leve tonalidad rosa al conjunto floral del paso de la Santísima Virgen. El exorno se completaba con azahar sobre la peana de la Virgen, y la base del paso.
Por su parte, el Paso del Santo Sepulcro lucía un exorno a base de orquídeas cymbidium de la tonalidad de la sangre del Santo Cristo Yacente, así como rosas y gerberas, la base del paso se exorna de romero. Finalmente el paso del Calvario llevaba un monte con base de corchos, lentisco y cardos, exornado además con calas, matiolas, iris azul, erigium y rosas, flores que luce además en las jarras.

Así esperaban el momento en que la mañana del Viernes Santo se abrieran las puertas del Santuario para recibir a los miles de cantillaneros que acudian a venerar a nuestra Madre y Patrona durante la tradicional visita de pleitesía que desde tiempo inmemorial se realiza durante la mañana del Viernes Santo. A las siete de la tarde dió comienzo la Solemne Procesión General del Santo Entierro y de la Patrona de Cantillana y la Estación de Penitencia de nuestra cofradía.