martes, 14 de octubre de 2014

Cantillana celebró un año más los Dolores Gloriosos


Como cada año, el último fin de semana de Octubre, Cantillana tiene una cita ineludible en el Santuario de su excelsa Patrona para celebrar la festividad de los Dolores Gloriosos, fiesta que la iglesia celebra el 15 de Septiembre y que desde 1920 nuestra Hermandad celebra en Octubre por privilegio especial concedido por la Santa Sede.

El sábado, aparecía ya la venerada imagen de nuestra Patrona ataviada con las mejores galas para la fiesta, y el altar exornado con abundante cera y un bellísimo exorno floral compuesta de azucenas, alelíes, lusiantum y gisofila. Muchos cantillaneros se acercaban a venerarla en su Santuario donde a las ocho y media de la tarde dio comienzo la Función Solemne presidida por el nuevo párroco y director espiritual de nuestra hermandad, D. Antonio Guerra Milla. Fue amenizada por el coro parroquial y asistieron las autoridades locales y los hermanos mayores de todas las hermandades locales. A pesar del desapacible día y la gran lluvia a la hora de la Función, fue numerosísima la asistencia de fieles y devotos de la Virgen.

El domingo durante todo el día, la imagen de la Virgen de la Soledad, bajada de su camarín, estuvo expuesta a la veneración de los fieles en devoto besamanos, siendo miles los cantillaneros que honraron a su patrona durante la jornada. Destacó el dosel que cobijaba a la Virgen, con la caída de tul bordada en hojilla y la crestería compuesta por las cartelas doradas del paso del Cristo y dos de los ángeles del siglo XVIII atribuidos a Bautista Patrone que la hermandad posee. Tanto el sábado como el domingo, los cohetes recordaron a todo el pueblo, que se celebraba los Dolores Gloriosos.

A las doce de la mañana, la banda de música Ntra. Sra. de la Soledad ofrecía un concierto de marchas procesionales ante la patrona y titular de dicha formación musical. Durante el concierto fue presentado el nuevo uniforme de la banda, diseñado por N. H. Luís M. López Hernández. Se interpretaron varias marchas y se estrenó la marcha “Soledad ven con tu pueblo”, dedicada a nuestra Patrona y compuesta por D. Antonio Paniagua Pueyo. También fue interpretado el Ave María de Gabriel Caccini que fue magníficamente cantado por la cantillanera Celia Campos Sanz, quien además interpretó la parte cantada de la marcha la Sangre y la Gloria. Finalizó el concierto con el Himno de la Virgen de la Soledad. 




















©Fotos de Francisco Guerrero