viernes, 10 de abril de 2015

Besapie del Santísimo Cristo Yacente

El pasado 15 de Marzo desde las primeras horas de la mañana hasta el comienzo de la ceremonia del descendimiento a las ocho de la tarde, la imagen de nuestro titular fue expuesta por primera vez en devoto besapie. Fueron muchos los cantillaneros que se acercaron a besar el pie del Santo Cristo del Sepulcro que se mostraba crucificado luciendo corona de espinas y potencias de plata del siglo XVIII y el sudario bordado en hojillas que le ofrecieron unos devotos el pasado año.















Perdón Oh Dios mío
Perdón e indulgencia
Perdón y clemencia
Perdón y piedad.

Pequé ya mi alma, su culpa confiesa
mil veces me pesa de tanta maldad.
Mil veces me pesa de haber obstinado
tu pecho rasgado ¡Oh suma bondad!

Yo fui quien del duro madero inclemente
te puso pendiente con vil impiedad.
Por mí en el tormento tu sangre vertiste
y prensa me diste de amor y humildad

Y yo en recompensa pecado a pecado
la copa he llenado de iniquidad.
Más ya arrepentido te busco lloroso
Oh Padre amoroso ¡Oh Dios de Bondad!