martes, 31 de octubre de 2017

La Hermandad en la XLIV convivencia de Hermandandades de la Soledad


El pasado fin de semana, tuvo lugar la XLIV Convivencia Nacional de Hermandades y Cofradías de la Soledad que se celebra anualmente, teniendo cada año como destino, un pueblo o ciudad donde esté establecida una Hermandad. En este año, la Hermandad de la Soledad de Hinojos ha sido la anfitriona de este encuentro que congrega a multitud de hermanos soleanos de todos los puntos del país.
Como cada año, nuestra Hermandad participó en este encuentro, desplazándose hasta la localidad onubense una representación de nuestra junta de gobierno, también los miembros del grupo joven participaron en este encuentro, en la convivencia de la juventud que tuvo lugar el sábado 28. Ya el domingo tuvieron lugar varias ponencias en la casa de la cultura y la Solemne Misa Pontifical oficiada y predicada por el Excmo. Y Rvdmo. Sr. D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva. La misma tuvo lugar en la Iglesia Parroquia a donde se había trasladado la bendita imagen de Nuestra Señora de la Soledad presidiendo su retablo mayor, fue acompañada musicalmente por el Coro Polifónico de la Hermandad de la Soledad de Hinojos.

Durante el almuerzo de confraternidad, la Hermandad anfitriona obsequió a todas las corporaciones asistentes con la partitura de la marcha “Soledad” de Cristobal López Gándera, compuesta para la ocasión y dedicada a todas las hermandades pertenecientes a la confederación soleana en el XXX aniversario de la misma. Al finalizar el almuerzo se proclamó la hermandad organizadora del próximo encuentro, que tendrá lugar en Salamanca. 

En la Ermita de la Soledad se pudo contemplar los principales enseres y el ajuar que atesora la Virgen de la Soledad de Hinojos, del que destaca sus dos mantos de salida, de Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Finalmente a la caída de la tarde la imagen de la Virgen de la Soledad desde la Parroquia hasta su Ermita acompañada de la Banda de Música Santa María de las Nieves de Olivares, entre el entusiasmo y el fervor de sus numerosos devotos.